Secta religiosa asesina a una mujer embarazada y sus cinco hijos

En un área indígena de Panamá, una mujer embarazada y sus cinco hijos de entre uno y 11 años, además de una joven de 17, fueron presuntamente asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una secta religiosa denominada “La Nueva Luz de Dios”.

Así lo informaron autoridades de ese país y aseguraron que los sospechosos de la masacre están detenidos.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la televisión local informó ayer que siete cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona de la comarca Ngäbe Buglé.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con siete cadáveres, correspondientes a seis menores de edad de uno, tres, nueve (dos de las víctimas) 11 y 17 años, además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente cuatro a seis meses, madre de cinco de los menores”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Diez supuestos pastores de la secta fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional y traslados el miércoles desde la aldea indígena Alto Terrón hasta la ciudad de Santiago de Veraguas.

“Todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”, puntualizó la Fiscalía.

Añadió: “La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”.

Según el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y entre los detenidos por la masacre está el abuelo de los cinco pequeños asesinados.

«Todos los autores del hecho son indígenas, es más, uno de los autores del hecho es abuelo de los niños, o sea, se conocían, eran parte de la misma comunidad”, sostuvo el fiscal en un video difundido por el Ministerio Público.

De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer embarazada y sus cinco hijos fueron llevados a una edificación que servía como iglesia en la aldea para “celebrar el culto y los masacran”, un hecho que habría ocurrido el pasado lunes 13.

“También fue asesinada una vecina, era una menor de edad”, precisó Baloyes en referencia a la séptima víctima, de 17 años, hallada en la fosa que habrían cavado los miembros de esta secta que “tenía más de tres meses practicando” el culto en esa zona de la comarca.

El fiscal Beloyes indicó que las primeras audiencias se realizarían en las próximas horas y a los responsables se les acusaría de los delitos de homicidio, privación de libertad y abuso sexual, dependiendo de lo que arrojen las necropsias, ya que las víctimas mujeres estaban desnudas.

INFORMACIÓN: REVISTA PROCESO

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *