Egresados del IEP amenazan con tomar las instalaciones por falta de títulos

Más de 300 alumnos egresado del Instituto de Estudios De Posgrado (IEP) de Tuxtla Gutiérrez exigen a las autoridades de esta institución a que agilice los trámites de titulación de maestrías y doctorados, ya que desde el 2018 no ha liberado ningún título a pesar de que los estudiantes han cumplido con los créditos correspondientes y pagado los derechos en tiempo y forma.

Los quejosos señalaron que más de tres generaciones de estudiantes de posgrados en docencia han concluido satisfactoriamente los estudios profesionales en el IEP, pero de poco les ha servido porque el documento que avala el grado únicamente es el título y la institución solo a exigido los pagos y no ha hecho los trámites correspondientes porque según no tenía director general.

«Lo único que pedimos es que la escuela solucione el problema de las titulaciones porque muchos hemos sido despedidos, hemos perdido oportunidades de trabajo, aumento de horas o hemos dejado de ocupar cargos académicos porque no contamos con la cédula profesional, pues no la podemos tramitar porque necesitamos el título”, explicó uno de los afectados.

El IEP es una institución pública que ofrece posgrados y cursos de actualización a docentes, que, en su mayoría, ya se encuentran laborando dentro del sector educativo del estado, sin embargo, no es gratuita, los docentes pagan colegiaturas mensuales considerables, ya que solo un porcentaje cubre el gobierno, por tanto, los egresados exigen mayor responsabilidad con el servicio que ofrecen, pues consideran inaceptable que una institución como esta haya quedado sin director por mucho tiempo y los egresados sean los más afectados.

Los egresados exigen a la nueva directora general, Paola Coello Caballero, que agilice los trámites de titulación, porque están siendo amenazados con ser despedidos, ya que las constancias no garantizan el perfil que obliga la misma Secretaría de Educación.

«Hemos hablado con ella y ahora nos dijo que no puede dar seguimiento a los trámites por falta de la firma electrónica, ya que por la pandemia el SAT no está dando citas. Entonces no nos dio ninguna solución por lo que no nos va quedar de otra que tomar las instalaciones de la escuela para obligar a la nueva directora que agilice los trámites”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *