Chiapas difunde videos sobre el coronavirus en lenguas indígenas

La Secretaría de Salud de Chiapas distribuyó a través de redes sociales una serie de videos con información preventiva sobre el coronavirus en lenguas indígenas correspondientes a los pueblos originarios de la entidad, con el objetivo de evitar nuevos contagios de la enfermedad.

Personal de Salud en el estado realizó videos en tzotzil, tzetzal, chol, tojolabal, entre otros idiomas que se hablan por diferentes grupos étnicos, con los cuales se busca dar una mejor orientación a las familias y comunidades sobre este virus.

Las imágenes vienen acompañadas de carteles y trípticos que se distribuyen en casa ejidales y comunitarias, escuelas y centros de reunión para que la población originaria acceda de manera directa a la información preventiva.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chiapas señaló que los videos fueron lanzados “con la finalidad de bajar esa información a todas estas personas que no hablan español, por lo tanto no entenderían el mensaje”, y señaló que los videos también fueron creados en español.

1 caso confirmado de coronavirus en Chiapas

Con la distribución de la información en lenguas originarias se pretende que las comunidades tengan acceso a los mensajes de las autoridades, colaboren y participen en las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta este martes, Chiapas ha confirmado 1 caso de la enfermedad en su territorio, una paciente que dio positivo al virus en febrero y que ya se encuentra curada y fuera de peligro. Otros seis casos han estado siendo monitoreados por las autoridades, pero no han sido confirmados.

Este martes durante la conferencia de prensa de Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que el número de personas infectadas del virus en México es de 93, situación que pone en alerta a las autoridades.

Hasta el momento los casos de coronavirus fueron detectados en la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *