Caen un 50% las reservaciones hoteleras en Chiapas por coronavirus

A unos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa 2020 en Chiapas, alrededor del 50 por ciento de las reservaciones y eventos programados en la entidad se han cancelado y cambiado de fecha como medida de prevención del virus Covid-19.

El coordinador de las Mesas de Seguridad Turística del Sector Empresarial en Chiapas, Sismondi Esparza Flores, dio a conocer que para los días de Semana Santa ya existe un importante número de cancelaciones y cambios de fecha en un 50 por ciento.

Ante la alerta y casos confirmados de Coronavirus en la República Mexicana, la cual ha implicado que los turistas se abstengan de vacacionar, el empresario expuso que en Chiapas aún no hay comportamiento de incremento en centros turísticos y esto se sabrá hasta el viernes que inicia el periodo vacacional.

Esparza Flores manifestó que lo más importante para los visitantes es que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que han pedido quedarse en el hogar, aunque tal medida represente pérdidas importantes para el sector turístico chiapaneco.

AINER MARROQUÍN / DCH

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *