Vacuna contra el VIH será probada en Guadalajara, México

Jalisco es uno de los estados elegidos en México para probar una vacuna que proteja del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sería en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde donde se realicen los protocolos necesarios para captar a los pacientes a los que se les aplicará la vacuna y poder llevar a cabo el seguimiento de la reacción de los mismos ante el biológico.

La iniciativa de esta prueba la llevará a cabo el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) en coordinación con el Laboratorio Janssen.

Por su parte, la médico general y coordinadora del módulo del VIH, del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020), Luz Alicia González Hernández, indicó que lo que se espera de estas pruebas es que la persona que reciba la vacuna pueda activar su sistema de defensas, con el fin de que se produzcan los anticuerpos necesarios que eviten el paso del VIH al organismo.

A Guadalajara llegarán 82 dosis de la vacuna, al igual que a Mérida, Yucatán, mientras que en la CDMX se estaría realizando la prueba con 140 vacunas, según informó González Hernández.

La vacuna también se probará en otros países como Estados Unidos

Se destacó que las personas que podrían ser candidatas a ser tratadas bajo este nuevo protocolo de prevención serían quienes se encuentran en poblaciones de riesgo como chicos y chicas trans y hombres que mantienen relaciones sexuales sin protección con otros hombres, mayores de 18 años y menores de 60.

La especialista informó que la captación de las personas beneficiadas se realizaría dentro de un año, y que dicha prueba se realizará bajo las evaluaciones que dispone la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El también coordinador del Módulo del VIH, Ismael Cabrera Silva, indicó que en nuestro país aún se estigmatiza a las personas que viven con esta condición.

Esta vacuna también se probará en otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Perú.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *