Tras una semana, náufrago de Tonalá, Chiapas, es rescatado por barco de Tailandia

Después de una semana de ser reportado como desaparecido en las costas de Chiapas, uno de los pescadores que habrían naufragado tras salir del poblado turístico de Boca del Cielo, fue rescatado por una embarcación tailandesa, dieron a conocer este lunes autoridades federales.

Se trata de Ramiro Vázquez Vázquez quien el pasado 28 de diciembre fue reportado como desaparecido tras salir a pescar con otro compañero de nombre Alfredo. Fue 7:30 de la mañana cuando familiares y miembros de la cooperativa de pescadores recibieron los últimos mensajes de auxilio que los náufragos hicieron mediante los radios, para luego perderse en el mar.

El 29 de diciembre Protección Civil Municipal inició formalmente los protocoles de búsqueda y rescate. Se informó que ambos viajaban en una lancha marca Yamaha, denominada Jazmín IV, con motor de 8 bidones y 560 litros de combustible, por lo que se tenía la esperanza de que las condiciones de la embarcación les hubieran permitido maniobrar para no alejarse tanto; sin embargo, el operativo fue inútil.

Finalmente, este este lunes 4 de enero, la Secretaría de Marina fue notificada del hallazgo de Ramiro, quien fue encontrado y rescatado por la embarcación tailandesa “Tay Honesti”, quien presentaba un fuerte cuadro de deshidratación y numerosas llagas por quemaduras de sol en el cuerpo.

Como parte del informe, que ya fue notificado a los familiares del naufrago sobreviviente, se dio a conocer que la secretaría de Marina ya realiza los protocolos necesarios para que Ramiro sea devuelto a México mediante el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para recibir atención médica y pronto pueda estar de vuelta en Tonalá, Chiapas.

Lamentablemente del otro naufrago aún no se tiene información…

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *