Transporte público no puede subir a pasajeros sin cubrebocas; habrá multas, advierte gobierno

En el marco de las jornadas de sensibilización y concientización en el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de medidas sanitarias y la desinfección gratuita de unidades en el transporte público, el Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, reiteró que el uso del cubrebocas al interior del transporte público es obligatorio, por lo que se aplicarán sanciones a quienes permitan que se incumplan estas medidas.

Destacó la importancia del uso del cubrebocas, tanto para quienes prestan este servicio público como para los usuarios, ya que ello ha permitido disminuir los números de casos para colocar a la entidad en fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que no brindarán servicio a usuarios sin cubrebocas.

Por ello, exhortó a no confiarse, a continuar usándolos y exigiendo a los pasajeros que lo porten para poder subir a sus unidades; caso contrario advirtió que se aplicarán las multas respectivas.  «Se podría retroceder en el semáforo epidemiológico, en lugar de avanzar hacia las siguientes fases que permitan reactivar la totalidad de las actividades en esta nueva normalidad», dijo.

Señaló que, con este propósito, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como instituciones policiales del gobierno de estado y federal, fortalecerán los operativos de verificación para que el transporte público, local y foráneo, cumplan con estas disposiciones.

De la misma manera, se inició un programa de desinfección de unidades del transporte público, en su modalidad de taxis y colectivos, en donde además brindan capacitación a los conductores para que ellos mismos aprendan a desinfectar sus vehículos.

Cabe destacar que desde el inicio de este programa de desinfección, se han atendido cerca de 3 mil taxis de 15 sitios, entre ellos dos sitios libres. De la misma manera se han desinfectado 390 colectivos en sus propias bases, capacitándolos igualmente para que esta actividad la realicen ellos mismos de manera periódica.

Finalmente, Aquiles Espinosa, agradeció el respaldo de los transportistas ante estas acciones que se han establecido de manera coordinada con el Ayuntamiento, ya que ello ayuda a protegerse todos y hacer consciencia de asumir una responsabilidad individual en el cuidado de la salud ante el Covid-19 u otras enfermedades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *