Se desata balacera entre grupos armados de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Dos grupos civiles armados protagonizaron una fuerte balacera la noche del jueves en pleno centro de Pueblo Nuevo Solistahuacán, un municipio indígena en la zona norte del estado de Chiapas, lo que atemorizó a la población.

Aunque se habla de dos personas muertas que quedaron tendidas en la calle, el saldo oficial hasta ahora, luego de la intervención de cuerpos policiacos, es de cuatro personas detenidas.

Según los lugareños, un grupo civil armado intentó detener en su domicilio una persona de nombre Micaela “N”, pero intervino otro grupo de pistoleros para rescatarla, lo que desató la balacera en el centro del poblado.

La citada Micaela “N”, sobrevivió a un atentado el pasado 17 de abril, por un grupo civil armado que atacó su domicilio en el Barrio Santiago, pero no así su hija Lucrecia “N”, que fue gravemente herida y falleció horas después.

Tras la balacera, según versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), los elementos policiacos ingresaron al poblado para resguardar el orden e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Según las primeras diligencias de investigación iniciadas por la Fiscalía del Estado, la noche del jueves dos grupos antagónicos realizaban disparos de arma en el barrio San Anastacio.

Efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar a efecto de restituir el orden, logrando poner a disposición del Ministerio Público a Marco “N”, Alexis “N”, Luis “N” y Paola “N”.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público, Policía Especializada y peritos realizaron las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y del Ejército Mexicano realizan patrullajes de vigilancia en todas las calles de la ciudad.

INFORMACIÓN: PROCESO

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *