Rescata FGR a 12 migrantes en Chiapas e inician investigación contra presunto traficante

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación en contra de Juan “G”, luego del rescate de 12 migrantes de Bangladesh, que transitaban por territorio mexicano sin documentos para acreditar su estancia legal.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un vehículo transportaban personas indocumentadas.

Después de varios días de realizar actos de investigación, la PFM se instaló en el desvió al municipio de Tonalá, Chiapas, sobre la carretera federal Tapachula-Arriaga y tuvo a la vista un vehículo, con placas de circulación del estado de Nuevo León, con las características descritas en la denuncia.

Al efectuar la revisión al automotor, se descubrió que el chofer transportaba a 12 personas que provenían de Bangladesh y al solicitarles su documentación para acreditar su estancia legal en el país, no contaban con ella.

La autoridad federal detuvo al chofer del vehículo por el transporte de migrantes. En cuanto a las personas extranjeras, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) que se ubica en Tapachula.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Juan “G”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *