Muere niño en plena jornada de trabajo por caso de explotación laboral en Chihuahua

Foto de archivo.

Un niño de 13 años perdió la vida en plena jornada laboral, mientras se encontraban realizando los trabajos de campo a pleno día y bajo el sol. El niño no pudo más con el cansancio, por lo que perdió al vida de inmediato.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un campo de cosecha en Chihuahua, cuando el menor se encontraba trabajando junto a otro grupo de hombres.

De acuerdo a las autoridades, el menor se encontraba varias horas trabajando bajo el sol, por de que de un momento a otro cayó desvanecido entre los surcos de tierra en el campo.

Minutos más tarde, fue encontrado tendido entre los surcos de tierra por su propio padre, quien horas antes lo había visto realizando las tareas de la jornada.

El padre de niño intentó reanimarlo, sin embargo, no tuvo éxito por lo que solicitó ayuda a los patrones, quienes se comunicaron a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos sin embargo, fue demasiado tarde pues el niño ya había perdido la vida.

Asimismo, llegaron elementos de la Fiscalía quienes se encuentra realizado las investigaciones correspondiente del caso.

Se presume que el niño, identificado como Alejandro era víctima de explotación laboral al igual que otros menores del municipio de Meoqui, en Chihuahua causa por la cual presuntamente perdió la vida.

Asimismo, las autoridades informaron que el niño llevaba varias horas laborando bajo el sol junto a su padre, en donde además realizaba labores muy pesadas para su corta edad.

Se sostuvo que el niño de 13 años era víctima de explotación laboral, situación que enfrentan decenas de menores de dicha comunidad, ya que no pueden acceder a la educación por la extrema pobresa en la que viven.

INFORMACIÓN: LA VERDAD

 

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *