Jóvenes que maltrataron a gato harán servicio comunitario en favor de animales rescatados

En un hecho sin precedentes, organizaciones protectoras de animales y autoridades locales dieron a conocer la asignación de servicio comunitario forzoso (a modo de sanción cívica) para los jóvenes que hace unos días se viralizaron maltratando a un gato en las calles del municipio de Cintalapa, Chiapas.

Mediante su cuenta oficial, la organización civil protectora de animales «Huellas Chiapas» informó el acuerdo hecho entre los jóvenes involucrados y las autoridades locales para que la sanción estuviera avocada a trabajar en favor de animales domésticos rescatados.

Los agresores de Solecito, el gato de Cintalapa, deberán realizar las siguientes tareas ordenadas por las autoridades:…

Posted by Huellas Chiapas on Friday, August 7, 2020

De esta manera, además de la disculpa pública, los jóvenes tendrán que dar servicio durante un mes en un refugio para perros, participando en  actividades de cuidado, aseo, limpieza de espacios, alimentación y curación en favor de alrededor de 45 animales rescatados. En caso de no cumplir con lo establecido lo imputados serán sancionados con multas de mayor gravedad.

Este hecho tiene relevancia pues se convierte en la más importante sanción cívica contra el maltrato animal de la que se tenga memoria reciente en Chiapas debido a que en la entidad aún no se cuenta con una ley al respecto, por lo que es ya un antecedente para la posible aplicación de sanciones consecuentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *