Extrabajadores denuncian Benito Ruiz Díaz, encargado de Sedespi, como Acosador y hostigador laboral

Benito Ruiz Díaz, actual encargado de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), fungió durante todo el actual sexenio como el principal acosador y hostigador laboral orillando por su abuso de poder a que infinidad de trabajadores renunciaran a sus diversos cargos.

Extrabajadores de Sedespi, quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias afirmaron que desde que llego este “personaje” y ocupó la Dirección de Concertación, Capacitación y Servicios Jurídicos la uso junto con la exjefa del Área de Recursos Humanos, Adalicia Vázquez Constantino para la destitución de más de una decena de trabajadores operativos.

“Utilizaban las actas administrativas de manera arbitraria en contra de nosotros como un pretexto para sancionarnos y justificar los despidos, yo dedique a Sedespi más de 15 años de mi vida al servicio público y termine sin ni siquiera poder acceder a la institución” aseveró extrabajador.

Ante las diversas quejas en la Secretaría de la Función Pública, se destituyó de su cargo a, Adalicia Vázquez Constantino, sin embargo, Benito Ruiz Díaz continuó haciendo de las suyas, incluso con personas que integraban parte del equipo del actual candidato al Distrito 5, Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

“Todos sabemos que Ruiz Díaz, fue el causante de que entrarán y salieran asesores, secretarios particulares y directivos quienes terminaban firmando renuncias injustificadas” señaló otro de lo extrabajadores de la Secretaría.

Le solicitaron al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas hacer una ardua investigación sobre el perfil de hostigador laboral de Benito Ruiz Días y que sea destituido de sus funciones. “Una persona de su calaña y moral no puede ser quien encabece una institución pública y que no cumple con el perfil de la cuarta transformación, siendo que sólo se ha dedicado a reprimir a las personas desde su llegada, perdiendo muchos el empleo que les costó construir durante años”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *