Exhibe Sedena gasto de 408.4 mdp por operación de avión presidencial en gobierno de Peña Nieto

Si el avión presidencial hubiera permanecido en México durante los 20 meses que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se hubieran gastado 160.66 millones de pesos, ya que cada mes hubiera requerido tres horas de vuelo de mantenimiento, señaló Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En contraste, indicó que al tener la aeronave en Estados Unidos para su preservación solo se erogaron 78.5 mdp, lo que equivale a un ahorro de 82.1 mdp.

El Boeing 787-8 fue fabricado en 2010 y luego fue adquirido por Banobras en 2012, durante la administración de Felipe Calderón. El 8 de octubre de 2014, la compañía Boeing entregó la aeronave en Charlestone, Estados Unidos, y esta fue trasladada a la Base Aérea Número 1, en donde permaneció para poder hacer los trámites de regularización de su estancia legal en el país.

Posteriormente, fue llevada a Dallas, Texas en donde la empresa contratada lo configuró como actualmente se encuentra. A México regresó hasta el 3 de febrero de 2016.

Durante la conferencia matutina, Sandoval González indicó que de 2016 a 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en total 408.4 millones de pesos en la operación del TP-01.

Desplegó los gastos hechos por diferentes conceptos que incluyen combustible, mantenimiento, refacciones, todo el software que necesita este avión, todas las áreas tecnológicas, capacitación de tripulaciones, sueldos y pólizas de seguro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *