Estudiante chiapaneco da color a la legendaria película de Macario

Woldemberg Pérez Zúñiga, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó esta tarea sin fines de lucro y los resultados son asombrosos, ya que la película ahora es visible en una calidad de 1080p a 60 cuadros por segundo.

Cambió el ocio de la cuarentena por la pandemia por el COVID-19 y se puso a experimentar, eso llevó al joven Woldemberg , estudiante de 5º semestre de la Ingeniería en Tecnologías y Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a poder colorear una película del cine mexicano de 1960: Macario.

“Inicié cuando empezó esto de la cuarentena, y ponte que hubo un momento en qué no sabía en qué emplear mi tiempo, así que me puse a investigar sobre programación de ciencia artificial, hasta que encontré un repositorio en disco que es un portal en el que muchos desarrolladores pueden publicar programas y proyectos”, explicó para el portal Alerta Chiapas.

Dijo que existe una comunidad que se encarga en desarrollar inteligencia artificial que se llama Deoldify, donde aprendió a programar bajo el respaldo académico que ha llevado en la UNACH, pero en un programa distinto al aprendido en la escuela.

La película data del año 1960, fue dirigida por Roberto Gavaldón y fue nominada en los Oscar como Mejor película extranjera, siendo el primer filme mexicano en lograr esto; además está en el lugar 59 de la lista de “Las 100 mejores películas del cine mexicano”.

La historia de esta película es una adaptación de la novela homónima de B. Traven, quien se inspiró en el cuento “La muerte madrina” de los Hermanos Grimm.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *