En Chiapas, Aremi Fuentes Zavala ejemplo para las y los deportistas

La halterista chiapaneca y medallista olímpica, Aremi Fuentes Zavala, denunció que el Gobierno de Baja California le hizo entrega de un cheque apócrifo por un valor de 50 mil pesos, mismo que el banco declaró sin existencia, y aseguró que de esta forma únicamente usaron su imagen como deportista.

“Solo me entregaron un cartón simbólico”, precisó.

Mientras que en el estado de Chiapas, la pesista originaria del municipio de Tonalá percibió el respaldo total y el valor de su esfuerzo, en contraste a lo que se había divulgado, por convertirse en la primera chiapaneca en ganar una medalla en las justas olímpicas y ser un ejemplo de tenacidad para las futuras generaciones.

En ese sentido, en honor a su exitosa carrera como atleta de alto rendimiento, hoy la Villa Juvenil del Instituto del Deporte fue bautizada con su nombre, acto de reinauguración que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez.

Además, Fuentes Zavala recibió un incentivo de 100 mil pesos, para continuar con su preparación deportiva, al tiempo de acompañar al mandatario chiapaneco en la entrega de distintos apoyos en la costa de la entidad, en el que se hizo el anuncio para la construcción de un gimnasio de halterofilia en tierras tonaltecas, proyecto de su autoría.

Lo anterior, en beneficio de la niñez y la juventud del Estado que ha encontrado en el deporte un camino para explotar y perfeccionar su talento. Asimismo, fue una de las invitadas especiales durante el acto del Grito por los 211 aniversario del inicio de la Independencia de México que se efectuó desde Palacio de Gobierno, en el cual expresó sentirse orgullosa por ser chiapaneca.

De esta manera, la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Gobierno de Chiapas trabajan para impulsar el deporte con la creación de más espacios y con mayores estímulos a las y los deportistas.

Es importante mencionar que Fuentes Zavala, luego de que las autoridades del sexenio pasado en Chiapas le negara todo interés e impulso a su carrera, decidió moverse al estado de Baja California desde el 2014 por un convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte en Tijuana, con el que se prometía apoyo absoluto, acto que hoy incumplen y vulnera la imagen y formación de la halterista.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *