Edil Cintalapaneco habla sobre las medidas de prevención para disminuir el impacto de Covid-19

Como parte de las medidas preventivas y siguiendo las recomendaciones de la OMS y las políticas para contener el impacto de propagación del coronavirus (Covid-19), a fin de salvaguardar la salud de los Cintalapanecos. El H. Ayuntamiento de Cintalapa informa que a partir de esta fecha se suspenden los eventos públicos y actividades masivas, destacando que se adoptarán medidas preventivas que protejan la salud de la ciudadanía, principalmente de las personas de la 3a edad, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Además, se estará efectuando la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril 2020, la cual se basará en tomar medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración; protección y cuidado de las personas adultas mayores.

También la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, pone a la disposición el número telefónico 8007722020, para brindar atención adecuada en caso de que personas presenten l sintomatología.

“Estamos trabajando en la implementación de todas las medidas preventivas en materia de coronavirus en el municipio”, expresó el alcalde.

Reitero la importancia de mantener las medidas de higiene para evitar contagios entre la población, tales como lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, evitar saludar de beso o abrazo, así como realizar el estornudo y tos de etiqueta, como se le denomina.

Señaló además la importancia de estar pendientes de los comunicados oficiales, seguir las sugerencias de prevención y no compartir información que no provenga de las dependencias encargadas del tema.

Vamos a mantener una estrecha coordinación y ser corresponsables para cuidarnos entre nosotros, por el bien de nuestras familias. No olvidemos que ¡La prevención es tarea de todos!.

Asistieron integrantes de la comisión de Salud Municipal, Regidoras del H. Ayuntamiento, Directores de áreas y sector Salud.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *