Desestima directora de Medicina muerte de Mariana: «Gracias a Dios no sufrió»

“Se habla mucho del feminicidio, pero igual se mueren muchos hombres también y para mí vale exactamente lo mismo”, fue lo que expresó la directora de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH Ana María Flores con relación a la muerte de Mariana “N”.

Tras dialogar con jóvenes prestadores de Servicio Social, dijo que se mantiene tranquila porque “gracias a Dios no sufrió”, pues siente cuando un hombre o mujer son lastimados.

“En el caso particular de Mariana tenemos que ser respetuosos con la carpeta de investigación que se aperturó, vamos a estar pendientes, el rector hizo un pronunciamiento muy fuerte a las autoridades y lo que necesitamos son respuestas que realmente quede claro cuál fue el motivo” expuso la directora tras reunirse con estudiantes que realizan servicio social en diferentes comunidades de Chiapas.

Indicó que, de acuerdo a las declaraciones de la mamá de Mariana, su hija fue acosada, tuvo un cambio de clínica, pero no turnó ninguna copia a la Facultad de Medicina; y si la Secretaría de Salud tuvo conocimiento sin notificar también se conocerá.

Ante los hechos de Mariana que sufrió violencia sexual hace dos meses, presentó denuncia ante las autoridades y ayer fue encontrada sin vida en la región Selva de Chiapas; la directora de Medicina Humana, pidió a los jóvenes que no por eso serán enviados a lugares más cercanos.

“No me pidan si están en Benemérito de Las Américas por la frontera con Guatemala que los envíe a El Jobo o a Berriozábal, es la situación geográfica que tiene nuestro Estado” dijo Ana María Flores.

Por la mañana, los estudiantes se manifestaron para exigir justicia y pidieron la renuncia de la directora a quien señalan por ser una persona insensible y poco empática con los pasantes que reportan dificultades en las comunidades donde son asignados.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=276449980567627&id=102894744589819

INFORMACIÓN: SUSANA SOLIS

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *