Descartan todos los casos sospechosos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó esta mañana del sábado que los siete casos en territorio mexicano que se temían podían tratarse de coronavirus han dado negativos.

 A través de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia comunicó que una mujer y un hombre, residentes en la Ciudad de México y Michoacán, se suman a la lista de otros dos habitantes de México que eran sospechados de haberse contagiado al haber viajado a la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote, pero que finalmente se descartó esa posibilidad.

Además, la secretaría de Salud agregó que los 3 pacientes de Jalisco que a mitad de semana se supo estaban siendo analizados por un posible contagio, tampoco arrojaron un resultado positivo.

Se trataba de un grupo familiar compuesta por un hombre, una mujer y un menor, todos de nacionalidad mexicana.

El hombre, de 42 años, viajó a Wuhan recientemente y al regresar tuvo contacto con su mujer y su hijo, por lo cual ambos también fueron catalogados como posibles contactos sintomáticos.

El comunicado aclara que ninguno de los casos sospechosos llegó a presentar sintomatología grave.

De todas formas, recomienda a la población lavarse las manos de manera frecuente y desinfectarse con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *