Desaparece periodista chiapaneca Mariana Salinas; activan protocolos de localización

Durante las últimas horas, en Chiapas se han presentado dos fenómenos de violencia asociados a personas relacionadas con los medios de comunicación: una desaparición y la agresión a un reportero y camarógrafo dentro de una dependencia pública.

Mariana Guadalupe Salinas Gómez, quien se desempeña como trabajadora de diferentes medios estatales y nacionales en los últimos años, desapareció el pasado 4 de febrero a las 9:30 horas, su madre comentó que salió de su domicilio en el Fraccionamiento “Monte Azul” en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo no regresó a su casa.

En las últimas horas, fue implementado del Protocolo Alba, dicho mecanismo permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El Protocolo Alba cuenta con un Grupo Técnico de Colaboración, el cual está conformado por diversas dependencias federales y locales, las cuales despliegan las acciones oportunas para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, y que continúa operando hasta su localización.

ANDRÉS DOMÍNGUEZ | SIN EMBARGO

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *