Corrupción en Pijijiapan mantiene detenidas obras públicas

La Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASECH) tiene los ojos puestos sobre el ayuntamiento de Pijijiapan donde las cuentas “no cuadran”. Las irregularidades reveladas por miembros del Cabildo y las crecientes denuncias públicas en contra de la síndico Amada Cortez se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Héctor Meneses.

Y es que en día recientes las acusaciones en contra de Amada Cortez se han agudizado. Mediante diversos trascendidos presuntos contratistas e integrantes del propio ayuntamiento han hecho públicos los procedimientos anómalos utilizados por la síndico para “exigir beneficios económicos a cambio de firmar los contratos de obras”.

La situación mantiene en tensión al gobierno municipal, pues -aseguran fuentes internas- muchos de los expedientes técnicos se mantienen “congelados” a la espera de la firma de la sindicatura, por lo que buena parte de las obras y servicios se han visto afectados.

El tema ha escalado ya hasta el Congreso del Estado donde la situación requiere ser abordada con premura. Y no es para menos, pues el conflicto amenaza el adecuado desarrollo de las obras y servicios bajo contrato para el último año de gobierno municipal, por lo que no se deberá descartar un inminente proceso de desafuero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *