Congreso de Chiapas analiza despenalización del aborto

La LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas tiene contemplado para la agenda legislativa 2020, dar formal seguimiento al tema de la despenalización del aborto para el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Adriana Bustamante Grajales dio a conocer que los diputados que integran la LXVII Legislatura son libres de seguir la ideología que sea de su preferencia, pero para ello, destacó que es importante diferenciar entre la laicidad y la devoción.

“Si la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas consideran que el aborto debe despenalizarse en Chiapas, el Congreso del Estado se apegará a lo que decida la población” consideró por su parte Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva.

Ante las diversas posturas que han tomado los diputados del congreso local del estado de Chiapas con respecto al tema, durante la segunda quincena de enero, activistas y grupos feministas lanzaron en la plataforma “Change.org” la petición de recaudar firmas para destituir de la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género a la diputada Janette Ovando Reazola, especificamente por haber publicado en sus redes sociales que sus votos en el pleno del Congreso del Estado serán católicos, es decir, apegados a la iglesia.

“La diputada Janette Ovando ha sido diputada en tres legislaturas, y jamás se ha distinguido por tener una agenda popular e incluyente. Todo lo contrario, es vocera de grupos religiosos y en diferentes ocasiones se ha manifestado a favor de valores que contravienen al Estado laico y contra los derechos humanos de las mujeres y otras minorías, sin ningún apego y conocimiento de los tratados internacionales que nuestro país a suscrito en esta materia”, se lee en la petición ciudadana, la cual ha recaudado 420 firmas.

INFORMACIÓN: ALFARO NOTICIAS

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *