Chocan trenes del metro en Tacubaya; una persona murió y 41 resultaron heridas

Un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro dejó un saldo de una persona fallecida y 41 lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo tras visitar la estación donde ocurrió el choque que no está en riesgo la vida de las 41 personas que sufrieron lesiones.

25 heridos fueron atendidos de inmediato en el lugar, en la estación Tacubaya, con lesiones menores y crisis nerviosas.

16 fueron trasladados a clínicas: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma.

Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

Qué ocurrió

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que el choque de trenes ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes.

“El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, apuntó el STC.

Sheinbaum mencionó que, de acuerdo con lo que mencionaron trabajadores del Metro, un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa”, y entonces ocurrió el choque con el tren que se encontraba en Tacubaya.

Sin embargo, para precisar la causa del incidente, mencionó, habrá una revisión y peritaje de las cajas negras, que están en manos de la Fiscalía General capitalina. Además, viene una certificadora internacional a hacer una revisión.

Sheinbaum, cerca de las 2:10 horas de la madrugada, descartó que hubiera personas atrapadas entre los vagones que chocaron.

Qué estaciones estarán cerradas

Sobre lo que ocurrirá este miércoles cuando comience a funcionar el Metro, Sheinbaum dijo que habrá servicio en la Línea 1 solo de Pantitlán a Chapultepec, en ambos sentidos.

Es decir, estarán cerradas las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

“En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas”, informó el Metro.

“Se les dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”, dijo Sheinbaum en Twitter.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *