Chiapas lidera ya incidencia nacional de incendios forestales

Entre el 31 de enero y el 6 de febrero, Chiapas se ubicó en el primer lugar de los estados con mayor superficie afectada por incendios, de acuerdo con información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Durante ese periodo, se registraron tres incendios importantes en las regiones Metropolitana, Frailesca, Istmo-Costa, en los municipios de Berriozábal, Pijijiapan y Villa Corzo.

Mientras que en lo que va del año, son 10 los incendios de los que se tiene reporte, con una afectación de 241 mil hectáreas.

Son las regiones socioeconómicas Metropolitana, Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco, las que tiene la mayor superficie afectada por estos eventos que, en un 40 por ciento, han sido provocados por cazadores.

De acuerdo con este reporte, el 10 por ciento tuvieron como origen las actividades agrícolas, 20 por ciento las actividades ilícitas, 10 por ciento la quema de basura, y el origen del 20 por ciento de los incendios que están afectando al estado se desconoce.

Como resultado del fuego que consume superficie forestal, se estima la emisión de más de seis millones de toneladas de Co2, uno de los principales causantes del cambio climático a nivel mundial.

MARCO ALVARADO / DIARIO DE CHIAPAS

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *