Ahora en Brasil, misterioso virus causa muerte por fiebre hemorrágica

Un misterioso virus en Brasil, ha provocado la muerte por fiebre hemorrágica de una persona de 20 años de edad y encendido las alertas de las autoridades sanitarias, según informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

De acuerdo con la dependencia, el paciente murió en un hospital del estado de Sao Paulo, el pasado sábado 11 de enero, luego de haber recibido la atención de tres diferentes clínicas de salud, en donde fue sometido a distintos análisis para tratar de identificar la enfermedad.

Dentro de las posibilidades que las autoridades de salud de Brasil pensaron que había provocado la muerte de esta personas, se encuentran la fiebre amarilla, hepatis viral, dengue o el virus del zika, sin embargo, todas fuerond descartadas.

Fue a través de exámenes complementarios que los médicos del Ministerio de Salud de Brasil, determinaron la presencia del arena virus, un conjunto de microbios asociados, generalmente, a enfermedades que son transmitidas por los roedores a los humanos.

Dicha enfermedad, según constataron las autoridades de salud brasileñas, suelen provocar no sólo la muerte por fiebre hemorrágica, sino también la afectación de múltiples órganos humanos.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Brasil ha calificado la enfermedad como “extremadamente rara” y muy letal. Agregó que algunos de los síntomas iniciales suelen ser fiebre, malestar, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estómago y de cabeza y mareos.

Debido a que la enfermedad es severamente contagiosa, el Ministerio de Salud de Brasil ha sometido a los familiares del paciente que murió a causa de este «misterioso» virus» a diversos exámenes.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *