
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los militares que dispararon y mataron ayer a migrantes en Chiapas recibirán sanciones, en caso de encontrarlos culpables.
“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado”, comentó la jefa del Ejecutivo federal.
Añadió que los elementos de la Sedena que dispararon ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y que es la propia fiscalía quien está realizando la investigación y responsabilizará a soldados y/o mandos involucrados.
“Está la investigación, no solo es la policía militar quien hará la investigación. De igual manera no puede repetirse una situación así”, comentó Claudia Sheinbaum.
Añadió que la secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores ya está en contacto con las embajadas de los países a los que pertenecían las víctimas para atender a los familiares de los fallecidos, los migrantes tenían nacionalidad de Egipto, El Salvador y de Perú.
Seis migrantes murieron luego de que soldados del Ejército abrieran fuego en contra un grupo de personas que viajaban a alta velocidad en una camioneta en la región fronteriza de Chiapas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Elementos del Ejército habrían confundido a los migrantes que viajaban en dos camionetas con presuntos delincuentes.
“Integrantes del Ejército Mexicano al efectuar reconocimientos terrestres, detectaron un vehículo tipo ‘pick-up’ que iba a alta velocidad, mismo que al ver al personal militar se evadió”, narró la Sedena.