Trabajadores de marca Sehin mandan mensajes de auxilio en los envíos de ropa

La marca de ropa Shein, establecida en China, se encuentra en medio de un escándalo, ya que aparte de que ha sido acusada por diversas ONGs de tener un impacto ambiental negativo y condiciones laborales precarias en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.

Así como las pésimas condiciones laborales sumado al salario, que representan un claro ejemplo de explotación y un atentado a los derechos humanos, en los que se encuentran también la explotación laboral infantil y el trabajo forzado, denunció GreenPeace.

La marca, así mismo, fue denunciada por los mensajes que han aparecido en las etiquetas de la ropa y que han sido compartidos por usuarios de Tik Tok, quienes han hecho público el caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein.

“Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “Emergencia, socorro”, son solo algunas de los mensajes que aparecen en las etiquetas de las prendas, y que muy probablemente son escritas por los empleados de la empresa.

Ante esto, los usuarios recordaron que esta es una de las muchas consecuencias de realizar compras en marcas dedicadas a la fast fashion, que es un fenómeno que genera contaminación en el mundo y que explota a cientos de personas diariamente.

Shein es la empresa número uno en generar más contaminación, ya que la organización Public Eye, realizó en 2021 un informe en el que exhibían cuales eran las condiciones de trabajo de los empleados.

Por lo que el informe ha dejado al descubierto que sus trabajadores tenían una jornada laboral de más de 75 horas a la semana y solo contaban con un día libre al mes.

La legislación laboral en China precisa que una semana laboral debe comprender un máximo de 40 horas.

Usuarios mencionaron que la mejor manera de romper con el círculo de la moda rápida es comprando ropa de segunda mano, misma que también suele tener precios bastante accesibles.

Tras la polémica que se generó en el video, la marca Shein desmintió las acusaciones en un breve comentario de TikTok y aseguraron que se trataba de información errónea acerca de la marca por lo que invitaron a enviarles un mensaje para aclarar la situación, pero su respuesta hizo enojar más a los usuarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *