Reportan fallecimiento de pasajero de un autobús con rumbo a Tapachula por posible Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde, por medio de sus redes sociales oficiales, el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa informó sobre el reporte del fallecimiento de un hombre posiblemente a causa del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la información brindada por la oficia de Gobierno local, en los límites de Sinaloa-Sonora se detectó un autobús con reporte sobre un paciente fallecido en baño público con sospechas de posible coronavirus.

Junto con Personas Políticamente Expuestas Nacionales (PEP) y la Secretaría de Salud (SSA), se revisaron los signos del resto de los pasajeros y a su vez, el autobús en el que viajaban fue sanitizado.

 

Dicho autobús podría haber partido de Culiacán y tenía como destino Tapachula, Chiapas.

En la central camionera de Culiacán se cuestionó a personas del sector salud que tienen puestos de información para prevención de Covid-19 sobre la situación y mencionaron que no tenían conocimiento sobre el caso del camión.

 

Extraoficialmente se dice que se trata de dos camiones los que transportaron posibles contagiados, uno de Culiacán y el otro de Mazatlán, ambos han llegado a su destino y sólo estarán siendo monitoreados para ver si los pasajeros presentan síntomas. El otro autobús tenía como destino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El camión fue reportado a las 11:30 horas, se recorrió la brigada hasta el arco de Bienvenido Sinaloa, se atendió a más de 40 pasajeros, se bajaron y se desinfectó el camión y todos los demás siguieron sus cursos.

Comentó que fue contactado por el delegado de Salud de la Zona Norte porque tenía un reporte de que venía un camión de pasajeros donde había fallecido un paciente en el baño, y el médico que lo checó informó sobre sospecha de Covid-19 por problema respiratorio.

 

Al estar enterados se coordinaron con las demás instancias de salud y de seguridad hasta ubicar la unidad en el filtro de sanidad.

“En los límites de Sinaloa se detiene el camión para revisar a todos los pasajeros”.

Agregó que fueron 41 pasajeros y dos choferes los que fueron atendidos.

FUENTE: EL DEBATE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *